sábado, 14 de noviembre de 2009

Iconos del sistema en Ubuntu 9.10

Recien empiezo, igual que este blog, la versión 2.0 de mi intento de incursionar en GNU/Linux, en mi caso, ubuntu. Hace una semana instalé el ubuntu 9.04, y actualicé a la versión 9.10. Al inicio tuve unos cuantos problemas de configuración, a pesar de que me reconoció practicamente todo.




Uno de los problemas al actualizar fue que los iconos del menu sistema desaparecieron. pero esculcando en internet encontré la solución.

en la terminal, escribe:

gconftool-2 --type Boolean --set /desktop/gnome/interface/menus_have_icons True 


luego enter, obvio. Y listo, vuelven los iconos.





No puse la imagen de como estaba antes, porque se me olvidó sacar el pantallazo, pero la idea es esa... antes no tenia los iconos de preferencias, administración y demás.



EDIT: siguiendo la esculcada, encontre un metodo mas grafico, y por ende mucho mas simple:


solo vamos a Sistema - Preferencias - Apariencia. Buscamos la pestaña interfaz y tildamos la opción Mostrar iconos en los menús. Ahora tenemos los iconos como en las versiones anteriores de gnome.







viendo estas cosas es que me doy cuenta el alcance que tiene ubuntu, y en general linux, en cuanto a su flexibilidad y practicidad. Iré poniendo mas tips en un futuro no muy lejano.


No hay comentarios.: